En esta primera semana del año, ya me mande dos, bien dignas de este país que habito.
Situación Primera
Estaba atendiendo el kiosco (si, soy quiosquero, y que??), y en el preciso instante en que me aprestaba a dar vuelto de $1, me doy cuenta de que no tenía ni una moneda de ese importe, ni similar. Como el cliente era un conocido remisero del barrio, este me dijo, poniendo cara de "Mira que bueno que soy", que la dejara, que a la tarde cuando consiguiera cambio, volvería a por su moneda de vuelto.
Pasadas como 4:75 horas del hecho, el remisero volvió, en busca de su tan preciada moneda. Preguntome (o me pregunto) entonces si ya me habían dado alguna moneda, entonces Yo, tomando la bandera de los humildes, y enarbolándome en su causa, le respondí con voz triste, ?¡No, che!, Sabes que naides trajo monedas, todos con billetes!!? a lo que el frustrado cliente respondió, ?¡Uy, que mal, pero bueno, paso mañana!?, frase que rápidamente fue interrumpida por mi (no conviene quedar debiéndole al cliente) Le dije ?¡No, hagamos una cosa, déme dos billetes de $2, y yo le doy uno de $5!? (pensando de manera inmediata ?¡Pero que grozo, que soy, ¿a quién se le ocurre una idea tan genial?!). Esta idea, dejo pensando al remisero, que acepto, sin terminar de entender las condiciones del trato, abrió su billetera y se encontró que no poseía ni un billete de $2. Entonces yo, nuevamente rápido de mente le dije, ?¡No se preocupe, déme ese billete de $10, que Yo le doy nueve pesos de cambio!? ¿¿¿??? (¡¡Si eso le dije!!). El remisero, ahora completamente perdido, pero convencido de estar haciendo lo correcto, me entregó el billete, con amabilidad, y guardó los nueve pesos que yo le di en su billetera, despidiéndose con una sonrisa, feliz por haber recuperado su $1.
Conclusión 1: ¡No solo que no le devolví el peso, si no que le afané otro! Sic
Situación Segunda
Subí al bondi en un viaje de 0.75 ctv´s, coloque una moneda de $1 en la ranura, y tome la moneda de vuelto que coloque en mi bolsillo. Después de unos segundos esperando que saliera el boleto, le dije al chofer ?no sale el boleto!!!!?. Este pregunto ?¿te dió el vuelto?? y yo respondí ?si, recién?, a lo que este dijo ?esta bien, pasa, no importa?. Indignado por no tener boleto, me dirigí al Único asiento vació, y allí me senté. Inserte la mano en mi bolsillo, y saque la moneda que me había dado la machine, y resulto ser la misma de $1 que le había puesto anteriormente, y que ésta, por alguna razón que jamás será dada a conocer, había repelido.
Comencé a silbar despacio, hasta llegar sano y salvo a mi destino, donde me baje.
Conclusión 2: Viaje gratis!!!
Y después me quejo, de éste, mi país!
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
|