Si tomamos a los comentarios y a las visitas de nuestros blogs, como algo de valor, entonces no vendría nada mal aplicar un poco de marketing para aumentar los números... Existen según un estudio reciente prácticas de mercado ganadoras que aplicadas al mundo "B" servirán para explicar el éxito que obtuvieron ciertos blogers en este competitivo mercado.
Las 9 principales estrategias de Marketing son:
1)_Ganar a través de la más alta calidad: En esta categoría se ubican aquellos Blogs de diseño impecable, tanto de Template, como de los Post. Es sin duda una de las formas más difíciles de obtener beneficios, también lleva tiempo, y requiere bastantes conocimientos. Pero es la más redituable sin ninguna duda. Para ello entonces es importante tener muy bien diseñado el blog, lograr que sea visualmente agradable, y una habilidad literaria que invite a la lectura.
2)_Ganar a través del servicio superior: Brindar el mejor servicio atrae la atención de los visitantes, y posibles comentaristas. También resulta complicado hacerlo, por lo general son aquellos blogs que lo tienen todo, Radio-Blog o música, links, tag-board, encuestas, juegos y todo tipo de cosas que hacen al servicio, el entretenimiento del visitante. Lo hacen sentir cómodo, predisponiéndolo al comentario, y a volver.
3)_Ganar a través de los precios más bajos: Lo que sería equivalente a un rápido acceso, un blog sencillo, solo post y por lo general de poca extensión. Los blogs de este tipo por ser simples y constantes, son fáciles de entender, y por ende de comentar.
4)_Ganar a través de la más alta participación en el mercado: El típico blogger que comenta en cuanto blog se le cruce por delante. Aquél que postea seguido, casi todos los días, o mínimo dos veces por semana. Se encuentra en constante participación, se suma a todos los blogs grupales de inscripción libre, llena sus listas de msn's, se hace conocer figurando. Por lo general resultan ser muy molestos, pero siempre obtienen lo que buscan. (Son también conocidos como busca comment's, por la forma descarada con que lo hacen).
5)_Ganar a través de la adaptación y la personalización: Para hacer sentir al visitante parte del blog, es necesario hablarle directamente, tratarlo de manera especial, adaptarse a sus requerimientos, como hacer que el blog y sus características sean compatibles con su navegador o resolución, o que los post lo inviten a comentar generando debates, o preguntado opiniones.
6)_Ganar a través del mejoramiento sostenido del producto: Es lógico comenzar desde muy abajo, muy rústicamente, pero el crecimiento del blog debe ir acompañado de un mejoramiento del mismo, no es conveniente quedarse estancado en un mismo template, o postear los mismo temas, siempre hay que ir mejorando el aspecto, el diseño, en pos de conseguir un mejor producto, y es importante hacerlo de manera constante. (Mejorarlo, no implica agregarle más cosas!)
7)_Ganar a través de la innovación del producto: Innovar es difícil, pero no imposible. Siempre nos encontramos con blogs completamente distinto a todos los demás o jamás vistos, o con post únicos, esos que te sorprenden, y te dejan pensando. La originalidad es importante a la hora de innovar. ¡Quién se puede resistir a un blog de estas características!
8)_Ganar a través del acceso a los mercados en alto crecimiento: Hay que ser rápido para saber cuales son las cosas que funcionan, para incluirlas en nuestro blog, postear sobre los temas que más repercuten en las sociedades. Estar en la cresta de la ola como quien dice. Siempre expectantes del movimiento de los comentaristas, y sobre el porque eligen donde y que comentar las visitas.
9)_Ganar a través de la superación de las expectativas del consumidor: Cuando algo por lo que no dabas nada resulta ser más interesante de lo que pensabas, resulta difícil dejarlo. Siempre es mejor hacer que decir, y lo más conveniente en estos casos es brindar un mejor producto del que nuestro conocimiento nos permite, si no sos hábil diseñando, sélo escribiendo o viceversa.
Venga todo lo anteriormente escrito a modo de consejo, o conocimiento, es sabido que la competencia del mercado empresarial, no es comparable con los blogs (¿o si?) de todas formas es bueno saber que el marketing es aplicable a todo. Ejemplos a los casos anteriores hay en demasía, pero no es mi intención dejarlos en evidencia. Además puede ser mal interpretado.
Y por último y no menos importante, hablar de marketing en tu blog, definitivamente no te reditúa en lo más mínimo!
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