Este Blog, está asociado a la comunidad Floydian Blogger, para fanáticos de Pink FLoyd
Presione
Acápara obtener usted también un banner de la comunidad, y pasar a formar parte de este selecto grupo (mas grupo, que selecto). Hay varios motivos para coleccionar!!!
And Remember
"There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark."
De entre todos los lluviosos días del agosto invernal, aquel un jueves o viernes (no recuerdo bien) se diferenció por su bajo nivel de humedad y un leve aumento de la temperatura. Durante toda la semana se llevó a cabo el festival Audiovisual a cargo del departamento asignado a la carrera que curso. Ese mismo día, el seminario o conferencia más recital tenía lugar en el Centro Cultural Recoleta - auditorio "El Aleph" (Y con ese nombre no podía perdérmelo...). Entre confundido por un repentino cambio de horario y un no tan sorprendente nuevo cambio meteorológico, me vestí con un jean, una polera y campera impermeable (bastante abrigada por cierto) coloqué un paraguas en la mochila y salí. El viaje en bondi de hora y media con un amigo y compañero de cátedra, empezó calmo en un ambiente inhóspito y con disponibilidad de asientos que de a poco se fue colmando de nuestras bromas y de pasajeros. Con el transcurrir del viaje, a la media hora, no solo se ocuparon todos los asientos sino también a duras penas la gente entraba parada en el pasillo. Bondi rebozante ventanillas en época invernal cerradas, se hacía evidente que la temperatura del interior no era propicia para llevar campera y me la saco, en este punto una estrepitosa carcajada de mi compañero atrae la atención de medio pasaje, y para no quedar exento de su festivo frenesí lo interrogo por los motivos de su risa, a lo que responde con una voz demasiada elevada para mi gusto en aquel momento con un: -"Esa polera es de minas!!!" Medio pasaje ríe ahora con mirada acusante y yo solo atino a soltar un: -¿Qué?¿cómo?¿por qué?...!!! -Porque tiene brillitos y es de color fucsia...
Y bueno, nada, eso. Me la pasé todo el día puesto la campera, y no llovió.
Pero una cosa les digo... Un hombre no es menos hombre por usar ropa de mujer!
Y ahora me voy a probar mi nueva faldita rosa (¡Cómo estoy hoy! ¡wow!)
Se cumplen hoy, 24 de agosto, 106 años del nacimiento de uno de los mayores, sino el mayor representante de la literatura argentina...
Pero mucho se ha hablado de Borges, en un país sin Ficciones, y de tanto nombrarlo lo han vaciado de contenido. De tanta inmortalidad, nunca deja de morir (es cierto) y parece haber sido condenado a esa eternidad de los espejos que él mismo construyó. "Su rostro aparece deformado por mil colores y surcos, sobre los muros de lo cotidiano." Basta con buscar la fecha de su nacimiento para encontrarse que algunos la vinculan con el 23 de agosto, mientras otros con la del 29/8 (???) o peor aún atribuyen al 24 de agosto como fecha de su muerte!!! (14/6 de 1986) Su poema más famoso sigue siendo "Instantes" que no fue escrito por él (casi me expulsan de la primaria por un debate con una profesora generado en torno a esto), así también los argentinos tuvimos un presidente allá por los '90 que aseguró haber leído todas sus novelas (?) merito no muy extremado si se tiene en cuenta que Borges nunca escribió una... Lo cierto es que hace relativamente poco pude acceder a una encuesta realizada sobre adolescentes del país en donde, si bien la gran mayoría lo reconoce como un escritor, confunden su género al vincularlo con la novela, y es más conocido como poeta que como cuentista, y de los pocos que pudieron nombrar alguna obra, nombraron al despótico poema "Instantes" publicado con su firma en 1988 por la revista "Uno Mismo" y desde entonces a modo de ironía borgesiana, ese chiste de mal gusto, el más grande de los mal entendidos de la literatura argentina, han hecho a esos versos; una especie de pautas de autoayuda o confesión final, acreedores de la maravillosa prosa que caracterizó siempre a Jorge Luis Borges. Será tal vez esa serie de hartas palabras a modo de arrepentimiento lo que la gente siempre ha querido escuchar de Borges, el perverso placer de la mayoría frente a la desdicha del poeta muerto. O será quizá su contagiosa ceguera la que nos ha confundido...(?)
Brindo desde este modestísimo lugar aunque más no sea por el ciento seis aniversario de su nacimiento releyendo algunas de sus obras, e invito a aquellos ojos que aún escrutan este post a acompañarme. Dejo, para ello, una lista de los 10 cuentos que más he disfrutado de él, indispensables para quienes jamás han leído nada.
«Que otros se jacten de las páginas que han escrito; / a mí me enorgullecen las que he leído». J.L.B.
Hoy es:
Un día especial para que te comas unos churros.
Este blog se visualiza
bien con cualquier tipo de navegador, y/o
resolución de pantalla.
Ideas, comentarios o sugerencias sobre el diseño de este blog, déjelas acá abajo, que serán respondidas (con una putiada) a la brevedad....... Por más que brevedad se ofenda!