Este Blog, está asociado a la comunidad Floydian Blogger, para fanáticos de Pink FLoyd
Presione
Acápara obtener usted también un banner de la comunidad, y pasar a formar parte de este selecto grupo (mas grupo, que selecto). Hay varios motivos para coleccionar!!!
And Remember
"There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark."
"Y es fama que, leyendo Crítica de la Razón Pura, lo había puesto a Kant en terribles apuros, escribiendo en las márgenes de su obra: <<Estás macaneando, viejito>>, <<Aquí te agarré, Manolo>>, y otras objeciones no menos agudas."
LEOPOLDO MARECHAL - Adan Buenosayres
Cuando terminé la secundaria y el consiguiente ingreso a la universidad, necesité inmediatamente un sistema lectocomprensivo más veloz y efectivo de apuntes que la simple memoria; porque si me descuidaba, éstos se apilaban y expandían sobre cualquier espacio vacío disponible y a veces no tanto. (He llegado a dormir sobre apuntes sin darme cuenta, o por imposibilidad de darles mejor ubicación).
El primer sistema, con el cual creo que todos experimentamos alguna vez, fue el marcador o resaltador. Tuve dos de esos (¡uno rosa!) que duraron menos de un mes. Aún teniendo una capacidad de síntesis absoluta (más de una vez resumí un texto a sólo dos artículos y una conjunción copulativa). Por su elevado costo los dejé y volví al viejo y querido subrayado con lápiz, y a las notas marginales.
Recuerdo que por entonces presté dos libros de acústica que había resumido con resaltador, y la sorpresa al verlos, una vez devueltos, subrayados de otra forma, y el saber que quien los había utilizado obtuvo mayor nota que yo en su época. Esto me hizo reflexionar (Estamos hablando de un 9 contra un 8) que mi método no era desacertado, sino propio y justificado. A mí me servía, y tal vez sólo a mí.
Luego entré en un constante análisis de las diversas metodologías, y me maravillé al no encontrar dos iguales, a pesar de que todos habían cursado materias comunes como "metodología del estudio" o "pensamiento científico" que pretenden normalizar las técnicas.
Y ahora que tengo una materia que otrora cursó mi hermano, y gentilmente me cedió apuntes y resúmenes, que al ver lo distinto de nuestros métodos, siendo éstos sin embargo tan similares, me doy cuenta que el método de estudio, así como también la toma de apuntes y organización de los mismo, etc. Marcan y definen nuestra personalidad. Prestar nuestros apuntes es algo así como revelar una intimidad, un secreto de nuestro ser, nuestra esencia, lo que nos hace ser nosotros y no otros. Los apuntes propios son algo tan nuestro como el D.N.I. o el A.D.N. y hasta nos define mejor. Por lo tanto uno no debería prestar sus apuntes y resúmenes a nadie que no sea demasiado allegado nuestro.
¿Entendés rubia porque no te presto mis apuntes? Te la pasaste todas las clases jodiendo con tu telefonito celular, e interrumpiendo y hablando con todo el mundo, y ahora que estamos tan cerca del parcial, pretendés que te preste todo lo que tanto sacrificio me significó (?)
Ufa... bueno está bien, pero apurate! ¿y cuándo me los vas a devolver?
Pero veámosle el lado positivo. Todos esos días en los que me los iba a pasar estudiando, ahora los tengo libre para hacer lo que yo quiera!!!
Este blog se visualiza
bien con cualquier tipo de navegador, y/o
resolución de pantalla.
Ideas, comentarios o sugerencias sobre el diseño de este blog, déjelas acá abajo, que serán respondidas (con una putiada) a la brevedad....... Por más que brevedad se ofenda!