Este Blog, está asociado a la comunidad Floydian Blogger, para fanáticos de Pink FLoyd
Presione
Acápara obtener usted también un banner de la comunidad, y pasar a formar parte de este selecto grupo (mas grupo, que selecto). Hay varios motivos para coleccionar!!!
And Remember
"There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark."
Tenía pensado utilizar este post para ampliar la conjetura de la post data del post anterior sobre la inexistencia de esa imagen móvil de la eternidad que es el tiempo, pero irónicamente me veo apremiado por la situación (faltan pocos minutos para que sean las doce y por ende otro día). La idea, breve y sintéticamente, es más o menos la siguiente (y no es sólo mía): Si con la repetición de los acontecimientos basta para refutar la existencia del tiempo; puesto que al demostrar que dos momentos distantes son idénticos, y por lo tanto lo mismo valdría afirmar que son el mismo momento. En una vida cotidianamente igual, dónde todos los procedimientos y rutinas son la misma, adolecería, no existirá entonces el tiempo; luego se podría alcanzar un estado de perpetua eternidad. (Tal es el argumento del cuento de Bioy Casares, El perjurio de la nieve).
Ahora bien, cabe conjeturar que si los aconteceres de mi vida se dan cíclicamente de formas idénticas viviré en un perpetuo estado de eternidad comparable a la insoportable vida del "inmortal" personaje del homónimo cuento borgesiano. Difícil, sin embargo es el llegar a tal demostración en la práctica. "Curioso que la gente crea que tender una cama es exactamente lo mismo que tender una cama, que dar la mano es siempre lo mismo que dar la mano, que abrir una lata de sardinas es abrir al infinito la misma lata de sardinas" nos dice Cortázar. Las conjeturas o juegos filosóficos demuestran lo endeble de nuestro entendimiento. Las anomalías conocidas como déjà vu se vuelven recalcitrantes en una mente libre de prejuicios. Pero yo, apremiado por la hora, definitivamente me veo en la obligación de desistir el acometer la inmortal empresa, debo desdeñar de ese inalcanzable don que sería una vida ad aeternitatis... por falta, irónicamente, de tiempo...
"Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (...) no es espantoso por irreal; es espantoso porque es irreversible" dice Borges. Si la teoría de Bertrand Russell sobre que "el planeta ha sido creado hace pocos minutos, provisto de una humanidad que 'recuerda' un pasado ilusorio", no es cierta. Entonces hoy se cumplen dos años, de la creación de este modesto blog...
Este blog se visualiza
bien con cualquier tipo de navegador, y/o
resolución de pantalla.
Ideas, comentarios o sugerencias sobre el diseño de este blog, déjelas acá abajo, que serán respondidas (con una putiada) a la brevedad....... Por más que brevedad se ofenda!